Nacional

AMLO pidió a los estados vigilar el correcto uso de los recursos públicos

Al señalar que lo último que busca es confrontar a los gobernadores de la Alianza Federalista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no quiere ser el crítico principal de los gobernadores.

“Este es un asunto de la gente, de los pueblos”, indicó ante la necesidad de evaluar las estrategias de austeridad en los estados.

Mencionó que la función principal del legislativo, tanto de la Cámara de Diputados como de las legislaturas locales, es la aprobación del presupuesto y, en consecuencia, el vigilar la correcta aplicación de éste.

Expuso que los recursos correspondientes a cada entidad son transferidos directamente de la Tesorería de la Federación a las secretarías de finanzas de los estados.

Y es que dentro de la Ley de Coordinación están pormenorizados los parámetros matemáticos para decidir cuánto dinero le corresponde a cada entidad.

Será el próximo martes 3 de noviembre, cuando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, haga un desglose de todas las aportaciones que la federación ha transferido a las entidades.

Comentarios de Facebook