Campeche Destacadas

Analiza Morena impugnar ante Xalapa el nombramiento de priistas como consejeros electorales

José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político de MORENA en Campeche, indicó los representantes del partido guinda ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), analizan la respuesta negativa del Tribunal Electoral del Estado a su impugnación por el nombramiento de varios consejeros electorales, y acudir a la Sala Xalapa del TEPJF.

Destacó antes de que el TEEC dictaminara, dos consejeros solicitaron su baja, lo que señaló demostró no reunían los requisitos.

-Como partido hemos pugnado porque se respete la legalidad y cuando consideramos no es así, vamos ante todas las instancias y hasta ahora hemos tenido el respaldo y la razón jurídica –afirmó.

Agregó los representantes ante el IEEC, Víctor Ponce y Carlos Ramírez hacen un análisis para recurrir a la Sala Xalapa, por ser la segunda instancia.

Recordó fueron varios los impugnados, y el Tribunal lo declaró improcedente porque “reunían los requisitos” por lo que se analiza el acudir a la siguiente instancia.

Señaló hay una laguna jurídica pues no se prohíbe tener militancia y solo abarca si se han ocupado cargos en un partido político, por lo que deben modificarse esos criterios y “cuando sea muy evidente la vinculación con un partido, más que es un partido en el poder, no sean los que llevan el procedimiento ante los Consejos Distritales”.

Comentarios de Facebook