El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dio a conocer los documentos acerca de la nave industrial que vendió en Querétaro al empresario Manuel Barreiro Castañeda en 54 millones de pesos, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.
En su página de internet, Anaya destacó que decidió “comprobar ante el pueblo de México la licitud moral, legal y política de las operaciones, estrictamente mercantiles y privadas, consistentes en la compra de un terreno, la construcción que en él se edificó y la posterior enajenación de ese inmueble”.
Este documento desglosa los recursos de la operación inmobiliaria.
En el documento precisa que las operaciones que involucran naves industriales se realizan, por lo general, en dólares, como en este caso.
“Durante los dos años que duró la construcción de la nave industrial, la cotización del dólar tuvo variaciones importantes, lo que arrojó que la utilidad de este legítimo negocio fuera a razón, aproximadamente, del 5% anual, una tasa completamente razonable dentro del mercado”.
“Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato”.
“Los mexicanos pueden estar seguros de que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”.
ANAYA JUSTIFICA COMPRA Y VENTA DE NAVE INDUSTRIAL
Comentarios de Facebook