Al cruzar de manera intempestiva la avenida José López Portillo, María del Carmen Palí, resultó lesionada con golpes en diferentes partes del cuerpo tras ser arrollada por un repartidor de una refaccionaria que venía transitando con preferencia, por lo que tuvo que ser trasladada para su atención medica a la clínica del Seguro Social.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas de hoy miércoles, cuando María del Carmen, salió de su domicilio quien al llegar al cruce de la prolongación de la calle Tepeyac, de la colonia Sascalum, con la avenida López Portillo, cruzó de manera intempestiva.
Sobre la avenida venia transitando a exceso de velocidad, la motocicleta, Honda, Cargo, con matrícula de circulación A23AB, conducida por Cristian Omar Cantún Canché, repartidor de la refaccionaria “León”, quien se dirigía hacia su negocio ubicada sobre la López Portillo.
Al ver que la mujer cruzó el motociclista intentó frenar y al no lograr hacerlo frenó y al no poder hacerlo derrapó sobre la cinta asfáltica, arrollando a la fémina que resultó con golpes en el abdomen, el brazo izquierdo, la cabeza y otras partes del cuerpo.
A consecuencia del accidente de igual manera Cantún Canché, resultó con golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Familiares y vecinos de María del Carmen, corrieron para auxiliarla de ahí se le reportó el accidente a los elementos de Vialidad y a los paramédicos de Rescate, que llegaron minutos después al formarse congestionamiento vehicular en la zona.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer lesionada la cual fue llevada de urgencia a la clínica del Seguro Social.
Al lugar también llegó el hijo de la lesionada quien amenazó con matar al motociclista si le pasaba algo a la mujer que había provocado el accidente.
Los peritos de Vialidad, tomaron conocimiento del hecho de transito, llevándose la motocicleta y el conductor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, quienes integraron el parte del accidente sin determinar al responsable.
El hecho de transito quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de lesiones y daños en propiedad.
En el caso del motociclista quedó en calidad de detenido a disposición de la autoridad ministerial junto con su vehículo que fue trasladado a un corralón en la capital del estado.