La karateca María Andrea Segovia Cabañas, de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche se ubicó dentro de las ocho mejores del país aunque no pudo repetir medalla en la modalidad de katas, al entrar en competencia el karate en la Universidad Nacional 2018, que tiene como anfitriona a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Segovia Cabañas, medallista de Universiada Nacional en 2016 en la modalidad de kata, no pudo repetir el podio al caer en su primer enfrentamiento con Brenda Lara, de la Universidad Regional del Norte con puntuación de 3 a 2, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” de Toluca.
La alumna de la Facultad de Medicina, junto a Tania Yadira Moreno Chi, quienes son entrenadas por Aarón Segovia Magaña, competirán este jueves en kumite o combate, la primera dentro de la división de 61 kilogramos, y Segovia Cabañas intentará repetir la medalla que obtuvo en la Universidad Nacional 2017 en Monterrey en -50 kilogramos.
Después de karate únicamente faltan por competir por la delegación de los Bacabs, las disciplinas de tiro con arco el domingo 7, y Luchas Universitarias a partir del lunes 7 de mayo.
Los deportistas de la Universidad Autónoma de Campeche suman tres medallas en la presente edición de la Universiada Nacional 2018, la de oro lograda por José Luis López Carpizo en levantamiento de pesas, el bronce de Itatí Manzanero Santiago en la misma disciplina, y el bronce de Jorge Miguel Burgos Ávila en los 110 metros con vallas del atletismo.