El balón no se detiene. La Selección Nacional de México arranca otro ciclo mundialista este sábado 6 de septiembre por la noche, cuando enfrenten en el primer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 a su similar de Chile.
El conjunto dirigido por Miguel Herrera y la Roja, comandada por Jorge Sampaoli, regresan a la actividad después de que ambos fueron eliminados, por Holanda y Brasil respectivamente, en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El escenario será inmejorable, el Levi´s Stadium es un inmueble que tiene poco tiempo de vida y que en el encuentro de este sábado lucirá sus mejores galas para recibir a mexicanos y chilenos que llenaran sus gradas de colorido, ese que únicamente el fútbol puede lograr.
Ambas escuadras lucen fuertes, con una base sólida y con ánimos renovados, conscientes de que el camino a Rusia será largo y difícil, algo que sin lugar a dudas los motivará a dejar lo mejor de sí dentro del terreno de juego en cada encuentro de preparación que se les presente.
El Tricolor no tuvo un buen hexagonal rumbo a Brasil 2014, consiguió su pase en la Recalificación ante Nueva Zelanda y estuvo cerca de no calificar al Mundial, algo que los aztecas trataran de evitar a toda costa en este nuevo camino que comienza para Rusia 2018.
A pesar de no haber calificado de la mejor manera a la justa mundialista, el conjunto dirigido por Miguel Herrera dejo una grata impresión en territorio amazónico, desplegando un gran fútbol y quedándose a minutos de eliminar a un favorito al título como lo es Holanda siempre.
Para este par de cotejos, el estratega ha echado mano de jugadores con los que ya ha contado y también ha dado una bocanada de aire fresco al plantel, llamando a jugadores jóvenes que vienen teniendo buenas actuaciones la Liga MX con sus equipos.
Este será el comienzo de un ciclo mundialista bajo las órdenes de Miguel Herrera, esperando que se pueda cumplir con todo el proceso de trabajo y llegar a Rusia 2018 con una escuadra sólida y bien estructurada.
La selección de Chile, al igual que los Tricolores, se presenta por primera vez desde su eliminación mundialista en el Estadio Minerao de Belo Horizonte a manos de la escuadra anfitriona, Brasil.
Jorge Sampaoli tratará de continuar preparando de la mejor manera a una escuadra sudamericana que dejó un grato sabor de boca y que consiguió desplegar un fútbol atractivo y vistoso por los terrenos de juego brasileños.
Dentro de la plantilla de los chilenos vienen viejos conocidos del balompié mexicano como Jean Beasejour y Esteban Paredes del Colo Colo, así como Rodrigo Millar, actual jugador de los Rojinegros del Atlas.
Entre las figuras a destacar de los andinos se encuentra el portero del Barcelona de España, Claudio Bravo, el defensor del Inter de Milán de Italia, Gary Medel, el volante de la Juventus de Turín, Arturo Vidal, y el delantero del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez.
Arqueros: Claudio Bravo, (FC Barcelona, España), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Christopher Toselli (Universidad Católica).
Defensas: Miiko Albornoz (Hanóver 96, Alemania), Mauricio Isla (Queens Park Rangers FC, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (FSV Mainz, Alemania), José Rojas (Universidad de Chile).
Volantes: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea FC, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Rodrigo Millar (Atlas Guadalajara, México), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina), Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Juan Delgado (Colo Colo), Jean Beasejour (Colo Colo), Martín Rodríguez (Huachipato).
Delanteros: Fabián Orellana (Celta, España), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Genoa, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo).