En entrevista a nivel nacional, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que uno de los grandes cambios que beneficiará a los mexicanos a través de la reforma Telecom, es el no cobro de llamadas de larga distancia ya sea a teléfonos fijos o celular a partir de enero.
Entrevistado por un programa de espectáculos, el mandatario señaló que “antes” el costo de la larga distancia no tenía una explicación lógica pues el avance de la tecnología permite evitar esa carga adicional para los usuarios de todo México.
Aunque “sólo por encimita” también explicó que otro beneficio inmediato con la entrada de la reforma en telecomunicaciones es que en los servicios de prepago de telefonía celular, ya no se cobrará la consulta de saldos, además, las recargas tendrán mayor vigencia, en algunos casos hasta de un año por lo que el usuario no se verá presionado a gastar su crédito para evitar perder dinero.
Entre otras cosas, significó la importancia de poder cambiarse de proveedor de estos servicios libremente sin la atadura de un contrato fijo como normalmente ocurre, es decir, que si el servicio que te ofrece tu compañía no te satisface, podrás cambiar a otro proveedor con el mismo número y mismo equipo.
Respecto al Internet, Peña Nieto resaltó la importancia de su uso doméstico como empresarial, por lo que con la reforma se incentiva la competencia para que los costos bajen y el servicio mejore (incluyendo televisión de paga y telefonía).