Destacadas Nacional

Anuncia AMLO reconversión de hospitales privados para atender casos de covid-19

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se ampliará el convenio con los diferentes hospitales privados del país para que brinden atención a pacientes covid-19.

“Vamos a dar a conocer cómo está esta enfermedad terrible, y después de que se informe vamos también a anunciar, están aquí los representantes del sector privado de salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid”.

Indicó que actualmente hay más camas disponibles en el sector público, sin embargo, se está dejando los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

Agregó que se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar camas en hospitales públicos y atender a enfermos de covid.

“Se está llevando cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas, entonces vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar los mejores hospitales, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos para salvar más vidas, y se agrega este convenio con el sector privado”.

Comentarios de Facebook