Al presidir la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del “Programa de la Reforma Educativa” el cual busca modernizar mas de 20 mil planteles de educación básica en todo el país con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el mandatario mexicano tras inaugurar la escuela primaria “Isidro Fabela Alfaro” en Toluca, Estado de México.
Así mismo, reconoció que, aunque este programa se hace pensando en el desarrollo académico de los jóvenes a través de tecnologías que eficiente la clase de sus profesores, también se hace para atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realizó el Inegi.
El Programa de la Reforma Educativa consiste en que a partir de ahora, las 20 mil escuelas contempladas recibirán recursos federales para administrarlos y responder a las necesidades de su plantel sin la tardanza de los trámites burocráticos que solía retrasar hasta un año el remplazo del cristal roto de una ventana, por ejemplo.
Peña Nieto dijo que el avance de estas escuelas podrá ser verificado en una página de Internet, la cual tendrá información geo-referenciada de cada plantel.
Finalmente, el Presidente de México deseo mucho éxito a los casi 26 millones de alumnos que hoy retornaron a clases y felicitó a los 1.2 millones de maestros en México por su noble labor.