Campeche Destacadas

Anuncian retorno a clases presenciales a partir del 27 de septiembre

A partir del 27 de septiembre, la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud pondrán en marcha el Plan estatal de regreso a clases presenciales ordenado y seguro.

Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, informó que por instrucciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a partir del 27 de septiembre se ponga en marcha el Plan Estatal de retorno a las aulas ordenado y seguro, “esto significa que los centros escolares de los diferentes niveles educativos, tanto públicos como privados, reanudarán clases y actividades pedagógicas de manera presencial”.

Detalló que la asistencia de las actividades presenciales será una decisión libre, voluntaria e informada y serán las familias quienes determinen la manera en que sus hijos continuarán con su aprendizaje, en educación básica, inicial y especial.

Para ello, expuso, se establecerán cinco estrategias para el retorno a las aulas que responden a las distintas circunstancias y condiciones de las comunidades escolares.

Tres de estas estrategias contemplan la atención alternada del alumnado por días o semanas y en las dos restantes se atenderán presencialmente de manera focalizada a estudiantes con mayor rezago a través de citas en horarios escalonados.

Indicó que las escuelas que sufrieron vandalismo se irán incorporando paulatinamente.

Comentarios de Facebook