Nacional

Anunció el Gobierno de México que los burócratas federales seguirán trabajando desde casa

Ante la segunda ola de contagios de COVID-19 que se vive en el país, el gobierno de México determinó que el trabajo a distancia para los empleados de la administración pública federal se mantendrá hasta el 30 de abril del 2021.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, destacó que en estos momentos hay un alto número de contagios de coronavirus por lo cual determinó extender el trabajo en casa de los burócratas.

“He determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Sandoval Ballesteros compartió el acuerdo por el que se amplía el periodo de trabajo remoto para los empleados del gobierno federal con el objetivo, destaca el documento, de mitigar la propagación del COVID-19.

Por lo que durante el periodo comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas para realizar trabajo en casa.

Se deberá prevalecer la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público.

En caso de que se requiera al personal acudir a los centros de trabajo, deberá hacerse en días y horarios escalonados.

La medida es obligatoria para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Del trabajo remoto quedan excluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Marina) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Guardia nacional y cualquier institución que preste servicios de salud y protección civil.

Comentarios de Facebook