Francisco Antonio Moreno Romero, director de la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” aseguró que ya se toman medidas luego de lo ocurrido en la Escuela Preparatoria “Víctor Nazario Montejo Godoy”, y aplicar el programa “Operación Mochila”, que aseguró la mayoría de los padres de familia están de acuerdo.
-Se están tomando medidas por instrucciones de la Rectoría, para tratar el aspecto psicológico como acciones de prevención entre el alumnado y los padres de familia como son pláticas y talleres para ambos –destacó al tiempo que comentó lo ocurrido hace unos días, tomó de sorpresa a la población estudiantil y a los progenitores pues ocurrió en una institución que se distingue por la tranquilidad.
-Son hechos aislados que en su momento fueron tomados de manera pertinente y se tomaron acciones para prevenir y de control –destacó y aseguró que la respuesta de los padres de familia fue muy positiva y se mantienen al tanto de los jóvenes y participan en las medidas.
Por lo que respecta al programa “Operación Mochila”, señaló se toman medidas para que su aplicación sea en el marco de la ley y la mayoría de los padres de familia está de acuerdo y a quienes se les ha hecho conciencia de la importancia de que estas acciones comiencen en los hogares y, posteriormente en el plantel educativo.
-Estar pendientes de sus hijos es un punto muy importante para que si se detecta algo, lo comuniquen a las autoridades educativas.