El secretario de Educación, José Farías Maldonado, apoyó la propuesta del senador Jorge Luis Lavalle Maury de modificar el funcionamiento de la termoeléctrica, debido a que en el transcurso de los años se han reportado algunas enfermedades en algunos estudiantes de los colegios aledaños.
“Si he sabido de algunos padecimientos relacionados con la termoeléctrica, no de las primarias de la comisaría, pero sí de los tecnológicos de Campeche y Lerma, considero que si es necesario tomar medidas en cuanto a la termoeléctrica, pero eso las autoridades se encargarán de ello”.
Indicó que hasta el momento, la dependencia estatal no ha realizado investigación alguna debido a que no es competencia de la Secretaría, sino de las autoridades ambientalistas, empero, reiteró que existen quejas y denuncias, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Por último, comentó que la termoeléctrica ha ayudado al desarrollo de la ciudad, por lo que expresó que de realizarse alguna acción en esta, debería estar enfocado al cambio de modo de su funcionamiento y no el cierre definitivo.