Apple registró un revés judicial y podría perder varios millones de dólares en México, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara fundado el recurso de la empresa mexicana que reclamó el registro de la palabra “Ifone”.
Y es que Apple demandó desde hace cuatro años a la mexicana “Ifone” por copiar el nombre de su teléfono celular que es uno de los más vendidos a nivel mundial, y aunque utilizó todos sus recursos, la Segunda Sala de la Corte rechazó amparar Apple contra el recurso de reclamación que promovió la empresa mexicana de telecomunicaciones “Ifone”.
Apple argumentó que el registro de su nombre data desde 2003, mientras que el celular Iphone comenzó a ser vendido en el mercado mexicano en 2007.
De su lado, Eduardo Gallástegui Armella, abogado de la empresa mexicana, señaló que la resolución de la Corte quedó abierto el camino para que progrese la contrademanda contra Apple, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y por la cual podrían ganar varios millones de dólares.