Campeche

Aprobadas cinco de 21 solicitudes de amparo para vacunar a menores de edad contra covid-19

De las 21 solicitudes de amparo presentadas para que jóvenes de 12 a 17 años de edad reciban la vacuna contra el COVID-19, cinco ya fueron aprobadas, aseguró el abogado Francisco Portela Rodríguez.

El jurisconsulto aseguró lo anterior minutos antes de presentar ante el Poder Legislativo, la solicitud del dictamen relativo a la modificación a la Ley de Hacienda y Código Fiscal, ambas del Estado de Campeche, pues dijo su contenido le permitirá apoyar a micro empresarios que deseen protegerse de esa medida, aunque admitió aún no hay denuncia alguna en contra.

Se dijo contento porque en unos días más comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años de edad, y confió ya se amplíe a infantes de menor edad, sin necesidad de llegar a los resolutivos solicitados para la aplicación del inmunológico.

-Los amparos siguen en pie, y las autoridades no han dicho día, fecha, hora, en que se vacunará a adolescentes de 15 a 17 años de edad.

Aseguró presentaron 21 solicitudes de amparo, de las que cinco recibieron respuesta favorable, cuatro impugnados por el Gobierno Federal y el resto, no han tenido respuesta y en la presente semana presentarán cuatro peticiones más.

Comentarios de Facebook