Este sábado sesionará el Consejo Distrital 01 para aprobar a los supervisores y capacitadores asistentes electorales que realizarán las visitas a los ciudadanos como parte del proceso electoral, así lo manifestó el vocal ejecutivo Omar Valle Flores al enfatizar que registraron un déficit de inscritos.
Recordó que por ello se sacó una nueva convocatoria en el mes de diciembre y los resultados se darán a conocer en próximos días para que en una sesión extraordinaria de consejo sean aprobados los supervisores y capacitadores que faltan.
Se busca que una vez que sea aprobado el total del personal que estará realizando las visitas domiciliarias, comiencen el curso de capacitación en el mes de febrero para que salgan a las calles e inviten a la ciudadania a ser funcionarios de casillas.
Valle Flores destacó que el proceso va bien y que si bien en un principio se tuvo este déficit, se logrará el objetivo de contar con el personal suficiente para garantizar un proceso electoral con apego a los derechos de la ciudadanía.