Este martes, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, la Ley de Administración Pública Federal que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Con un total de 58 votos a favor, 1 en contra y 37 abstenciones, este martes quedó aprobado en sus términos el Artículo 27 del dictamen que se devuelve a la Cámara de Diputados.
Y es que previo a la sesión ordinaria, se precisó un acuerdo en aras de que el pleno legislativo votara el Artículo 27 de dicha ley, el cual prevé que será el Senado el que ratifique al nuevo Comisionado Nacional de Seguridad y al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En lo particular, de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, se logró aprobar en el tema de la ratificación de los mandos policiacos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Según publica el senador Javier Lozano, en su cuenta de Twitter, “los permisos para portación de armas para funcionarios federales quedará en la Secretaría. de la Defensa Nacional y no pasará a la de Gobernación “.
Prosigue señalando que “En suma: no desaparece la Secretaría de la Función Pública hasta en tanto entre en funcionamiento la Comisión Nacional Anticorrupción “.
Por lo que especificó que los principales mandos de la Secretaría de Gobernación en materia de Seguridad Pública habrán de comparecer periódicamente ante el Senado.