Como parte de la puesta en marcha del operativo para recuperar la seguridad en Tierra Caliente, dos mil elementos de la Policía Federal han arribado en las últimas horas a la zona.
El objetivo, erradicar a los grupos de delincuencia organizada.
Los agentes desplegados pertenecen a las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería, los cuales realizarán trabajos de proximidad social así como vigilancia tanto en municipios como vías de comunicación y carreteras.
Cabe mencionar que este despliegue es separado al que se lleva a cabo en Acapulco y en los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Así, los elementos de la Policía Federal que fueron trasladados a Guerrero recibieron la instrucción de desplegarse en los municipios de Iguala, Taxco, Teloloapan, Eduardo Neri, San Miguel Totolapan, Ajuchitán del Progreso, Apaxtla, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Arcelia, Tlalchapa, Buenavista de Cuellar, Zirándaro, Pedro Ascencio Alquiciras, Pilcaya, Tlapehuala, Cuetzala, Cocula, General Canuto a Neri, Ixcateopan, Cutzamala de Pinzón y Tetipac.
En el Estado de México, en Tlatlaya, Tejupilco, Amatepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Sultepec, Zacualpan y Zumpahuacán.
En Michoacán, los elementos se desplegarán en Huetamo y San Lucas; mientras que en Morelos cubrirán las zonas de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán y Tetecala.