“El juez nos concedió la suspensión definitiva ordenándole a la parte responsable, que es el Ayuntamiento, que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, el amparo fue contra la concesión de la basura”, manifestó Carlos Reyes Alpuche, quien en días pasados interpuso una demanda de amparo por la privatización del basurero municipal y sus servicios.
Precisó que el pasado viernes, le informaron que había una orden de suspensión definitiva de los trabajos, por lo que la alcaldesa Beatriz Sélem está mal asesorada, “yo creo que sus asesores quieren que se vaya a la cárcel, ya cayó en desacato con el juez”.
Reyes Alpuche manifestó que la funcionaria municipal ya entregó el relleno sanitario a la Empresa “Red Ambiental”, lo que es una violación a la suspensión definitiva.
“Mañana viene el abogado que está realizando los amparos, para ver los acuerdos y denunciar la violación a la suspensión definitiva para que la juez de Distrito, que está viendo el caso, le dé vista al Ministerio Público Federal para que inmediatamente se integre la averiguación previa y Bety Sélem Trueba sea destituida y mandada a prisión a Kobén”.
Detalló que el amparo aún no ha sido otorgado pero sí la suspensión definitiva contra la licitación. Informó que la empresa Red Ambiental presentó sus alegatos y fueron desechados por el juez, por lo que el próximo el 13 de julio se realizará la audiencia constitucional.
“La alcaldesa debe mantener las cosas en el estado como se encuentran, no pueden otorgar ni darle posesión a la empresa para que ellos hagan y desahagan en el relleno sanitario como trataron de hacerlo ayer, al bloquear el accceso de los camiones recolectores, para que luego digan que los trabajadores de aseo urbano son los irresponsables”.
Antes de concluir, fue enfático al manifestar que si ella cayó en desacato que se vaya a la cárcel de Kobén con todos sus asesores.