Nacional

Asegura López Gatell que México está preparado para una tercera ola de Covid-19:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México está preparado para una tercera ola de covid-19.

Señaló que el monitoreo que se hace todos los días en la República Mexicana ha llevado a la preparación de una posible tercera ola de contagios desde febrero de 2021.

Reconoció que la variabilidad de la epidemia ha sido sorpresiva e impresionante en todo el mundo, incluido México. Explicó que la variabilidad, es la forma en que se comporta la transmisión del virus en distintos países, al interior de dichos territorios, e incluso alrededor de las entidades que conforman sus estados.

“Empezamos el año y más o menos a mitad de enero los países europeos occidentales empezaron a tener mayor actividad epidémica y algunos han tenido ya terceras y cuartas olas que superan el tamaño o la intensidad epidémica, el número de casos, el número de personas hospitalizadas y lamentablemente fallecidas de lo que tuvieron en las olas previas”, consideró el funcionario público.

Comentarios de Facebook