El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que no se vale engañar a la población al señalar que la propuesta de reforma energética tiene la finalidad de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), lo anterior, en la clausura de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Ahí, manifestó que nunca se hizo tal planteamiento en el Pacto por México, “por el contrario; más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar por aquellos que pretenden engañar o confundir que la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos sea más productiva”, dijo.
Precisó que esta propuesta, pretende que el Estado mexicano mantendrá la rectoría económica de la paraestatal, y que tiene que ser más productiva, que debe ampliar su capacidad para generar energía que realmente beneficie a todos los mexicanos.
“Quienes estamos a favor de los cambios es porque queremos que México cambie a favor de las oportunidades de empleo, de quienes tienen la capacidad creativa no sólo de beneficios para unos cuantos, sino para todos los mexicanos”, dijo.