No se va desalojar a ninguna familia ni habrán reubicaciones forzadas por el Tren Maya, afirmó el coordinador del Proyecto en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, enfatizando que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), está comprometido a ofrecer múltiples opciones para que los habitantes de Santa Lucía, la Ermita y Camino Real no se sientan afectados.
Aclaró que el amparo concedido por el juzgado de distrito para detener el proceso de reubicación es por la pandemia, mientras tanto Fonatur está trabajando con ONU Habitat para que en el momento en el que el juez dé luz verde se presenten a las familias las opciones que les satisfagan, “Fonatur no está de brazos cruzados”.
Recalcó que no se va afectar el patrimonio y el tema de la reubicación de los ciudadanos que conforman el Colectivo Tres Barrios se tiene que resolver con un acuerdo favorable.
“Fonatur comprometido a ofrecer múltiples opciones para que la gente no se sienta afectada, será decisión de ellos, hay que quitar del vocabulario la palabra desalojo porque significa que te saquen por la fuerza y eso jamás va suceder, no se violará el articulo 27 constitucional del derecho a la propiedad”.