Durante conferencia sobre VIH en Atlanta, especialistas afirmaron que un bebé, de Misisipi, que nació infectado con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) al parecer se ha curado, afirmaron los científicos el domingo.
Y es que el pequeño, pese a que ha dejado de tomar medicamentos, no ha presentado síntomas del mal, y aunque no hay garantías de que el niño siga sano, pruebas avanzadas señalan que quedan sólo trazas de material genético del virus.
“Uno puede decir que se trata de lo más cercano a una curación que hayamos visto, si no es que una curación”, indicó Anthony Fauci, doctor de los Institutos Nacionales de Salud y quien está familiarizado con el descubrimiento.
Relataron que un especialista le dio al bebé un tratamiento más acelerado y más fuerte del que se suele administrar normalmente a los recién nacidos, comenzando con la aplicación de tres fármacos en las primeras 30 horas desde su nacimiento.
“Me pareció que este bebé estaba bajo más alto riesgo de lo normal y se merecía nuestro mejor esfuerzo”, destacó la doctora Hannah Gay, una pediatra especialista en VIH de la Universidad de Misisipí, en una entrevista.
El tratamiento acabó con el VIH en la corriente sanguínea del bebé antes que el virus pudiera atrincherarse en el cuerpo.