Nacional

Aseguran que Luis Videgaray no tuvo nada que ver en presuntos desvíos de recursos

El extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, aseguró que el extitular de la SRE, Luis Videgaray, no tuvo nada qué ver con los desvíos o irregularidades en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario.

Lo anterior, luego de que la extitular de la Sedatu y de la Sedesol, Rosario Robles, decidiera acogerse a la figura de testigo protegido y colaborar con la FGR en las investigaciones relacionadas con la llamada Estafa Maestra.

“En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada qué ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”, afirma Portal.

Detalló que luego de que Rosario Robles decidiera acogerse a la figura de testigo protegido fue que señaló a Luis Videgaray como parte de los desvíos de recursos a varias de las campañas electorales del PRI, entre ellas la de Enrique Peña Nieto en 2012 y la de José Antonio Meade en 2018.

El exauditor Juan Manuel Portal dijo que antes Robles había negado cualquier evidencia en contra de Videgaray.

“Ojalá siga dando información para esclarecer este asunto en la FGR y, en el caso de la Auditoría Superior, presentamos los documentos que apoyan los informes; es cuestión de la FGR en su proceder con el MP”, apuntó.

Comentarios de Facebook