Tecnología

Así roban credenciales de Facebook a través de “Me gusta”

La compañía de seguridad Informática, ESET, advirtió sobre una campaña de phishing que busca robar las credenciales de acceso de Facebook tras el envío de un mensaje solicitando poner “Me gusta” en fotos.

La compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó una campaña de phishing que intenta obtener credenciales de acceso de cuentas de Facebook.

La campaña se propaga a través de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, mediante un mensaje que proviene de un contacto y solicita dar “Me gusta” en una supuesta fotografía para una aparente “buena causa”.

El mensaje incluye un enlace con una URL acortada que hace alusión a una supuesta imagen y solicita que la potencial víctima acceda para poner “Me gusta”.

Para realizar esta acción se requiere iniciar sesión en una página falsa que copia la imagen del sitio oficial de Facebook.

El principal indicio para identificar que se trata un engaño es la URL, que no corresponde directamente con la de la red social, aunque se agregan algunas palabras al domino para hacer creer que se trata de un sitio legítimo.

Comentarios de Facebook