Deportes

Aspira André-Pierre Gignac al Premio Puskás por Mejor gol del año 2020

El delantero francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac es uno de los nominados al Premio Puskás al Mejor Gol del año 2020, por su anotación de “chilena” ante los Pumas de la UNAM el 29 de febrero de 2020.

La FIFA dio a conocer la lista de aspirantes al Premio The Best al mejor jugador (masculino y femenino), entrenador (masculino y femenino), así como de candidatos al Premio Puskás.

En la Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga MX, torneo que terminó anticipadamente por la pandemia del covid-19, el francés tuvo una noche de ensueño ante Pumas ante un Estadio Universitario, como es costumbre, repleto.

Gignac anotó un triplete, pero su tercer y último tanto fue una verdadera obra de arte. El dorsal ‘10’ se colocó cerca del manchón penal para recibir algún centro para rematar, tras un concierto de toques, Luis Rodríguez mandó un centro perfecto para que André-Pierre rematara con una chilena impresionante que venció por completo al cancerbero universitario.

Son 11 los aspirantes a suceder en este preciado galardón al húngaro Daniel Zsóri, ganador en 2019, entre ellos Gignac, delantero de los Tigres, por el gol de chilena que le marcó a los Pumas de la UNAM el 1 de marzo de 2020.

Otros nominados son Shirley Cruz, de Costa Rica, por gol en clasificatorios olímpicos ante Panamá; Giorgian de Arrascaeta, de Uruguay por su anotación en el campeonato Brasileirao; Jordan Flores, de Inglaterra, por su anotación en la Liga de Irlanda; Sophie Ingle, de Gales, por su gol en la Primera División femenina de Inglaterra.

También Zlatko Junozovic, de Austria, por su gol en la Bundesliga; Hlompho Kekana, de la Liga de Sudáfrica; el coreano Son Heung-min del Tottenham por su anotación en la Premier League; Leonel Quiñonez, de Ecuador, por su gol en la Serie A de Ecuador; el uruguayo Luis Suárez por anotación con el Barcelona en La Liga, y la escocesa Caroline Weir, por gol en la Primera División femenina de Inglaterra.

El ganador del Premio Puskás de la FIFA será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com Los votos de cada una de las dos grupos del votantes de jurado tienen el mismo peso.

El periodo de votación para la afición ya ha comenzado en FIFA.com y se cerrará a las 23:59 h CET del próximo 9 de diciembre. El próximo 11 de diciembre, la FIFA dará a conocer a los tres finalistas de cada una de las siete categorías del Premio The Best 2020.

Aquí te dejamos el poema de Gignac

Comentarios de Facebook