Campeche Destacadas

Aspirantes a candidatos por Morena confían en calificación de su partido

Todos los ciudadanos militantes que desearon participar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para ser candidatos a diputados federales, lo pudieron hacer, siempre que cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria, y no estar inhabilitado o en un juicio de violencia de género o las 3 de 3 del INE.

José Luis Flores Pacheco, consejero político del Comité Estatal de MORENA en Campeche, uno de los aspirantes a candidato por el Distrito 01 en la entidad, comentó todos los interesados firmaron un acuerdo de conformidad con el resultado que arroje el análisis de sus solicitudes porque “tenemos que confiar y creer en nuestro partido”.

Puntualizó entre las restricciones está el no haber sido sentenciado por no pago de alimentos, por sentencia de algún delito y/o violencia política.

Cabe señalar que en el caso de Carlos Ucán Yam, aspirante por el Distrito 01, el 31 de diciembre se dictó sentencia en su contra por violencia política de género, asunto que la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, será la encargada de analizar cada uno de los datos de los aspirantes.

El registro este día, que concluyó a las 18:00 horas fue para los militantes de los Estados comprendidos en la Circunscrición 3, donde se encuentra Campeche y Yucatán, entre otros.

Indicó el 31 de enero se dan a conocer los resultados oficiales de cuáles son los registros que cumplieron con los requisitos, que pasarán a la próxima etapa.

Comentarios de Facebook