Luego de escuchar a vecinos del Fraccionamiento Siglo XXI, sus problemas y demandas en seguridad, alumbrado público, bacheo, vivienda, transporte público, escuelas, atención de la salud y otras, la candidata de morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, asumió el compromiso de solucionarlos junto con ellos.
Recibida con aplausos y porras; con gritos de “Layda gobernadora”, Sansores San Román pidió a los vecinos expresar sus necesidades y problemas porque morena es un movimiento social para combatir la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado.
En primer lugar, les dijo, en esta demarcación hay espacio para edificar un centro de salud, una biblioteca, un mercadito, pero no se ha hecho por la corrupción y es lo primero a combatir.
Los vecinos destacaron la urgencia de atender los problemas de inseguridad, pues cuando se solicita el auxilio la policía llega tarde. Además, plantearon que deben bachearse las calles, mejorar el alumbrado público y combatir la venta de drogas.
También destacaron la necesidad de un mejor servicio de transporte público, una biblioteca para los estudiantes del Fraccionamiento y un centro deportivo abierto a todo público con la mayor cantidad de disciplinas posible.
Tras escucharlos, Layda les dijo que habrá proyectos importantes; por desgracia en Campeche hay un puñado de familias que tienen todos los negocios de vivienda y obra pública, sin competencia.
Los propios funcionarios les piden “mochada” y si no la dan les quitan las obras, entonces tienen que bajar la calidad de las obras para que ellos también ganen. Al final los perjudicados son los ciudadanos.
Recordó sus acciones de gobierno para dar seguridad a los vecinos de la Álvaro Obregón, con cámaras de vigilancia y capacitación a los policías. Se puede, pues la seguridad en Campeche es un mito del lugar más seguro, todos se han dormido en sus laureles, señaló.
Dijo que por desgracia en Campeche no hay mejoras, sólo atraso e indiferencia, por ello les recordó que el movimiento es para ganar el gobierno estatal y crear un espacio para los ciudadanos que quieran entrarle y amen a la entidad.
Se puede tener espacios para los chicos de Siglo XXI, que puedan estudiar y trabajar, tomar talleres de mecánica, reparación de electrónicos, plomería, entre otras cosas, porque a los jóvenes los hicieron invisibles pero yo los ando buscando con lupa porque serán la vanguardia en este movimiento, adelantó.
Recordó también que el pueblo se está rebelando, ya dice basta, hasta aquí llegamos, porque Campeche aguantó y aguantó tantos años los robos en la cara, por eso es la hora de levantarnos y exigir.
Voten por quien quieran, pero exijan sus derechos, nunca se conformen con lo que tienen, porque esa es la otra cara de la moneda de la mediocridad, indicó.
Agregó que la confianza compromete más que el reclamo y el enojo; no hay mañana porque el tren de la historia pasa una vez y el que no se sube se queda para siempre.
Por su parte, el precandidato de morena a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia, dijo que ahora es el momento de un cambio, donde primero sean los pobres y lo mejor para los pobres, porque es la clave para la transformación.
Para lograr un buen gobierno se debe tener honradez administrativa, basta de gobernantes ladrones, de gente que se roba el dinero que debe estar en el alumbrado, en calles, en el drenaje; por eso se debe lograr la alineación de los gobiernos de la República, del estado y municipal, para lograr mejores resultados, finalizó.