Cuatro presuntos guardias comunitarios resultaron muertos luego de que un comando de sujetos fuertemente armados los atacaran durante una manifestación en la plaza principal del municipio de Los Reyes. Los primeros reportes policiacos señalan que un grupo de unos 200 integrantes del grupo de autodefensa protestaban frente a la Alcaldía en pleno centro de la localidad por donde pasaron hombres armados y abrieron fuego con rifles de alto poder contra ellos.
En el lugar cayeron muertos al menos cuatro presuntos guardias comunitarios y se reportan más lesionados.
Los grupos de autodefensa en Michoacán surgieron en febrero pasado en diversos municipios, panorama que provocó que el Gobierno Federal desplegará a cientos de militares y federales principalmente en la región de tierra caliente.
El comando armado huyó y tras los hechos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía federal se han desplegado en la zona.
Sin embargo, comunitarios han bloqueado ya la carretera Los Reyes-Peribán para evitar la fuga de los presuntos gatilleros.
Asimismo, en Coalcomán hacía la sierra, reportan también ya enfrentamientos entre grupos autodefensa y grupos armados.
Los hechos se registraron en la localidad de San José de la montaña sin que conozcamos hasta ahora el número de posibles victimas o lesionados.
La situación en ambos lugares aún es tensa y el Gobierno del estado ha informado que ambos escenarios ya están siendo atendidos con el apoyo de las fuerzas federales.