La deuda económica del Ayuntamiento de Campeche se incrementa, y es que la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo informó que además de los 556 millones de pesos que existen de adeudo, la CFE y Conagua solicitaron el pago de 18 millones de pesos.
“Fueron los 556 millones de pesos, mas 13 millones que nos mandaron el documento y lo recibimos el día de ayer por parte de CFE, y 5 millones de pesos por parte de Conagua, que realmente hay que sumar esta cantidad, que son alrededor de 18 millones de pesos”.
Indicó que a fin de evitar un conflicto mayor, la Comuna tendrá un acercamiento con estas dos dependencias para acordar el pago de deuda que se tiene.
“Hay que acercarnos a la instancia para ver si de alguna manera, de poder renegociar, de poder ampliar un poquito el plazo de pago, y en caso de que no, las medidas independientemente se están tomando desde el primer día”.
Informó que el Ayuntamiento no paga luz desde el 2011, por ello, el monto millonario que se les cobró.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre si se tomarán medidas drásticas en contra de Carlos Rosado y Beatriz Sélem, sólo acertó a decir que están en el análisis.
“Nosotros hicimos un análisis, una recopilación de todas las áreas de que se nos estaba entregando a esta administración entrante por parte de la Tesorería, por parte de cada una de las áreas, dimos a conocer el monto y sabemos también que hay instancias que auditan al Ayuntamiento de Campeche, como es la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Contraloría y que son las instancias que van a ir levantando responsabilidades e ir avanzando en este tema”.
En cuanto a la solicitud hecha por la Cotaipec, de entregar los documentos de la contratación con Red Ambiental, aseveró que ayer se entregó y en próximos días se dará a conocer a los campechanos lo relativo a la información.
Y ante las denuncias por parte de los ciudadanos, por el mal servicio que presta esta empresa, Escalante Castillo mencionó que están en espera del fallo del Tribunal para ver qué sucederá.
“Ya sea a favor o en contra de esta licitación, nosotros nos estamos preparando como Ayuntamiento ya sea a favor o en contra, tenemos que ver con qué contamos, qué equipo, volver a reactivar todos esos equipos que se tienen para poder dar un buen servicio al ciudadano”, dijo.