Enrique Alcocer Raygoza, director General del Colegio de Bachilleres (COBACH), aseguró que esa institución está preparada para incrementar su matrícula, luego de la reforma constitucional al artículo 3º, que señala que el nivel medio superior, es obligatorio, al tiempo que señaló que tiene presencia en 37 localidades en los onces municipios de la entidad.
-El Colegio está preparado, inclusive para aumentar su matrícula; ese es el crecimiento del que se habla. Esta institución va a crecer, hoy somos la más importante en la entidad, tenemos presencia en 37 localidades en los once municipios.
En entrevista, agregó que no hay matrícula más grande que la de bachilleres de sus centros y aseguró que sus instalaciones están sumamente preparadas, pues en algunos colegios realizaron trabajos de ampliación con la construcción de aulas, como es el caso de Calkiní. La inversión en total es de unos 6 millones de pesos, más el equipamiento.
-Esperamos recibir este ciclo escolar 9 mil 500 alumnos en los 37 centros, es decir, crecerá 400 educandos con relación al ciclo escolar 2012-2013.
Finalmente, dijo que en el número de egresados, será similar al de la generación pasada, poco más de 2 mil alumnos, e indicó que más del 80 por ciento obtuvo un lugar en alguna institución de educación superior y confió en que este año esa cifra aumentará.