Campeche

Aún no reconocen el trabajo de la mujer, estamos en una sociedad machista: Magistrada

Seguimos en una sociedad “machista”, y aún cuesta trabajo a los varones reconocer el liderazgo de las mujeres y que lleguen a puestos de decisión, señaló
Brenda Domínguez Aké, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, quien lamentó la actitud “machista” de los magistrados varones, por decidir por un interinato.

-En este caso, es la interpretación que le dan; estamos todavía en una sociedad machista y les está costando trabajo reconocer el liderazgo y que lleguemos a puestos de decisión.

Agregó se malinterpreta la Legislación al hacer la designación del magistrado interino, por lo que la Sala Superior decidió cuál era la correcta.

Consideró se requiere cultura y educación, y empezar desde la niñez, a nivel escolar y decirles que “todos somos iguales”.

Domínguez Aké consideró será un tanto difícil la convivencia con los Magistrados, pues es difícil cambiar esa mentalidad.

-Tengo que trabajar con ellos pues también son Magistrados; me va a costar un poco porque todavía hay mentalidad machista, misoginia no sé si haya entre los Magistrados y, sí, tengo que trabajar con ellos.

Domínguez Aké comentó pondría en marcha nuevas reglas para una convivencia y trato respetuoso, además de capacitación al personal y cursos en materia de género.

Comentarios de Facebook