En lo que resta de la temporada invernal, se estiman 24 frentes fríos, de los 45 pronosticados, manifestó el director de Operaciones Especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Hugo Villa Obregón.
Mencionó que la mitad de los eventos de “norte” afectan a la Península de Yucatán y en consecuencia a Campeche.
“Con normalidad durante la temporada invernal, cerca de la mitad de esos eventos de nortes alcanzan a la Península de Yucatán y en lo que va del período, el frente frío 21, es uno de los sistemas frontales que ha afectado de manera importante a la entidad, con temperaturas frías, porque solamente en el mes de noviembre del año pasado se había tenido temperaturas muy bajas”, expuso.
Indicó que en diciembre pasado y enero del presente año, se había tenido una situación climática bastante tranquila en cuanto a las temperaturas.
“Aunque aún quedan los meses de febrero y a principios de marzo, tiempo en el que se puede registrar otros eventos de Norte”, dijo.
Manifestó que por ello, se está exhortando a la población a prevenirse y estar al pendiente de los reportes meteorológicos sobre la evolución del clima, para prevenirse de posibles precipitaciones pluviales y el descenso de la temperatura.