Un avión Boeing 737 de Cubana de Aviación, con 104 pasajeros, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, Cuba; extraoficialmente se habla de pocos sobrevivientes.
El avión había sido rentado por la compañía Cuba de Aviación a la firma mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México), según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.
Por su parte, la aerolínea mexicana Global Air confirmó a Efe ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado esta mañana. La compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, está “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”.
Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.
De acuerdo con el diario oficial Granma, hay pocos sobrevivientes; los que han rescatado están hospitalizados y en estado crítico.