Aplicar un porcentaje de impuestos de tres puntos porcentuales a la difusión de productos en redes sociales e internet es una forma de tratar de recaudar impuestos, aunque son servicios que te sirven de entretenimiento, señaló Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), quien socios de ese organismo ya tuvieron acercamientos con el gobierno municipal de Campeche para ser proveedores.
En improvisada rueda de prensa, señaló que aplicar un impuesto del tres por ciento sería accesible pero afectaría al ciudadano y citó como ejemplo los programas de Netflix, en cuyo caso afectaría la economía de quienes no pueden asistir a los cinemas.
Du Bar del Río puntualizó que la carga tributaria es ya difícil de llevar para los contribuyentes e indicó que una mala aplicación de ésta afecta a todos.
-En países europeos los porcentajes de los impuestos son altos, pero tienen un nivel de vida muy bueno y le sirven realmente a la población; aquí a lo mejor los impuestos son más económicos pero…
Consideró entonces debe aumentar la base del padrón de tributación “lo que compensaría bastante” porque “estamos cautivos unos cuantos y al final somos pocos los que pagamos” y que “verdaderamente el Gobierno aplique mejoras”.
Por otra parte, a pregunta expresa, aseguró el Ayuntamiento de Campeche no tiene deuda alguna con el comercio organizado, pues se saldó una semana antes de la toma de protesta de la nueva administración, un monto aproximado de Un millón de pesos.
Comentó que algunos comerciantes ya se acercaron a la Comuna campechana para formar parte de su lista de proveedores, y apuntó que lo que se pide que es los productos y artículos que requiera cualquier nivel de Gobierno, se adquieran a empresarios locales.
-Que piensen en proveedores campechanos. Lo que pedimos, lo que exigimos es que sean campechanos en todos los niveles porque al final es dinero que se queda en el Estado, en el municipio. Habrá proveedores especializados que posiblemente no podamos cubrir nosotros ese servicio, pero se trata que todos los servicios se queden aquí. No estamos pidiendo nada político que sea en contra de ellos mismos. Nos interesa fortalecer la economía local.
-En su campaña el hoy Alcalde dijo que aumentaría los empleos y demás y apoyarlo en ese sentido comprándonos a nosotros es mejorar y aumentar empleos –concluyó.