Al confirmar que en los últimos meses de la administración anterior se basificó sin mérito a 60 personas, la directora de Administración y Calidad del municipio de Campeche, Lydia Berrón Osorno, señaló que ya fueron dadas de bajas esos empleados y las bases serán repartidas y entregadas al personal que así lo merezca de acuerdo al tiempo que lleven laborando en la Comuna.
“Hubieron basificaciones al final de la administración de personas con muy poca antigüedad, son 60, de las que se les dará la oportunidad a quienes tienen más tiempo y fueron saltadas”.
Berrón Osorno indicó que en lo que va de la administración de Ana Martha Escalante Castillo no se han entregado nuevas basificaciones. Explicó que de las personas que han sido dadas de baja del Municipio habían quienes tenían base y poca antigüedad, algunas de ellas desde el 2011.
La funcionaria municipal calificó esta acción como algo injusto, por lo que tomaron cartas en el asunto. Destacó que el proceso de entrega de una basificación inicia con los delegados sindicales, quienes proponen de sus áreas de trabajo a los que tienen méritos como antigüedad, al menos 10 años. “Hacen la propuesta y la entregan a la administración para su aprobación”.