Campeche Destacadas

Ayuntamiento de Campeche se niega a abrir plazas comunitarias

El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Ricardo Sánchez Cerino declaró que se están reabriendo las plazas comunitarias para retomar de manera presencial las clases; sin embargo, estos espacios dependen de los ayuntamientos y algunos municipios como Campeche están obstaculizando la reactivación de estas actividades educativas.

Reveló que en un par de ocasiones se ha solicitado una audiencia a la alcaldesa de Campeche pero no ha respondido a esta petición, y es que en la capital se cuenta con dos plazas comunitarias que fueron cerradas en el trienio pasado.

Sánchez Cerino lamentó que no se tenga el apoyo y es que otros municipios como Carmen y Hopelchén han acordado la reapertura de las plazas comunitarias para no atrasar la formación educativa de los adultos.

Esta actitud, recalcó el director del IEEA, no abona al desarrollo educativo del estado ya que es necesario que al igual que las escuelas regulares las plazas comunitarias que son utilizadas por el Instituto para impartir las clases sean reactivadas.

Comentarios de Facebook