Juan Carlos Lavalle Pinzón, candidato a diputado federal por el 01 Distrito, aseguró que seis presidentes municipales están reacios a aprobar la iniciativa que presentó al Congreso del Estado para que los gobiernos municipales paguen la reparación del daño patrimonial a los campechanos, e indicó que ésta propuesta no tiene como objetivo dañar las arcas municipales.
En entrevista, Lavalle Pinzón exhortó a los Ediles a dar celeridad a esta iniciativa y se apruebe antes de concluir la LXI Legislatura local.
-No se pretende dañar las arcas de los municipios sino obligar a las once Comunas a mejorar la operatividad de sus diversas Direcciones para elevar la calidad de los servicios que brindan a los campechanos, garantizar la protección de su patrimonio, afirmó.
El abanderado panista puntualizó que “Campeche cayó en desacato cuando a nivel nacional se aprobó la reparación del daño patrimonial de los ciudadanos” y explicó que esto quiere decir que cuando por descuido de una autoridad de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, se dañe el patrimonio ciudadano, dicha autoridad está obligada a repararlo.
Negó que con esta iniciativa se pretenda crear un fondo especial para reparar el daño, pues lo que se busca es que las cosas “se hagan bien”, no se dejen obras sin terminar o alcantarillas abiertas o luminarias que puedan afectar a la población, por citar algunos.
Lavalle Pinzón apuntó que de ganar la contienda electoral, estará pendiente en la Cámara Baja de que se asignen los recursos necesarios para atender temas que demanda la población y que indicó afectan su economía. Recordó que desde hace dos años presentó una iniciativa al Congreso del Estado para crear el Fondo Estatal de Pavimentación, para contar con recursos, para que ése tipo de trabajos se realicen en tiempo y forma.