Fuerte inconformidad ha ocasionado en los fiesteros de San Román, la negativa del Ayuntamiento de Campeche en que armen los juegos mecánicos, y es que hasta las diez de la noche de este viernes, la dirección de Fiestas Tradicionales que preside Ana Barroso, no les había extendido el permiso mucho menos habían mandado a cerrar las vialidades.
“Para armar los juegos necesitamos cuando menos dos días, será complicado que para el domingo ya esté todo listo, ellos deben ser los más interesados en que esto no muera, muchos niños vienen a disfrutar de la feria, específicamente en la bajadita del Cristo Negro, y ahora, ¿cómo le hacemos?, mencionó Rogelio Loeza, quien acompañado de varias personas acudieron a las oficinas de Ana Barroso para exigir una explicación.
Dijo que son un total de 15 comerciantes quienes pretenden instalarse, y se armarán 10 juegos mecánicos, específicamente para niños.
“El domingo Protección Civil no va a permitir que instalemos nada, porque se va exponer a los visitantes, es cierto, pero es lamentable que las autoridades del Ayuntamiento pretendan que esta fiesta muera, es muy triste!, concluyó.