Decenas de integrantes de una comisión del movimiento Antorcha Campesina entregaron a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Campeche el pliego petitorio 2017 para atender rezagos y compromisos en materia de vivienda, bacheo, alumbrado público, entre otras necesidades.
En los bajos del Palacio Municipal, el presidente estatal de Antorcha Campesina, Gustavo Tinoco Sánchez explicó que acudieron a ingresar el nuevo pliego petitorio para el próximo año, ya que en el mes de noviembre la Comuna integra su Programa Operativo Anual (POA) y el Presupuesto de Egresos, por lo que pretenden que se les contemple.
“Lo hacemos formal para que no digan al rato que no se les planteó y que por eso no está dentro de la programación, por lo que con tiempo nos dimos a la tarea de recabar las necesidades de la gente”, expresó.
“Venimos a hacer patente que nos interesa y que nos tomen en cuenta las autoridades municipales, y no sea como cualquier oficio que ellos reciben y se queda archivado, por lo que la gente nos acompaña para expresar que tiene necesidades y que el alcalde Edgar Hernández Hernández hizo promesas y compromisos y todavía se sigue esperando la respuesta”, añadió.
Reconoció que la actual administración estatal ha cumplido con la tarea de gestión, pero que el Ayuntamiento de Campeche ha cumplido muy poco.
“La verdad ha sido lenta la respuesta, y creemos que hasta menos del 1 por ciento se ha respondido de lo solicitado al Ayuntamiento de Campeche, por lo que seguimos esperando”, dijo.
Precisó que para el 2017, la propuesta de Antorcha Campesina es la entrega de lotes para las familias que no tienen un patrimonio, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas y algunas obras de techado de canchas de usos múltiples.
Además de que se integre a algunas familias a los programas de letrinas, sanitarios, techos y apoyo para actividades de traspatio como los paquetes de aves, hortícolas, urdido de hamacas y despensas.