Continúa el hermetismo del ayuntamiento sobre el tema de la licitación del basurero municipal, hoy hasta el mismo líder sindical Manuel Bonilla huyó de la prensa cuando se encontraba en una reunión con el director de administración Carlos Tapia quienes juntos escaparon de los medios utilizando la puerta trasera para evitar hablar del caso.
Desde ayer Manuel Bonilla se ha reunido con las autoridades municipales, y el día de hoy a evitado hablar con la prensa.
El día de ayer en la tarde convocó a los diferentes medios de comunicación a una rueda de prensa precisamente por el tema de la concesión en donde declaró que esta acción afectará al menos a cien de los trabajadores municipales entre eventuales y sindicalizados por lo que se comprometió a realizar una conferencia de prensa presentando los datos sobre las empresas interesadas así como las condiciones en las que se basará el relleno sanitario una vez privatizado, cosa que hoy incumplió según informó su personal por las reuniones con las autoridades municipales.
Mientras en el basurero, trabajadores municipales viven momentos de incertidumbre porque ni la comuna, ni el sindicato, les han informado sobre el proceso de licitación el cuál aparentemente ya se llevo a cabo puesto que la entrada al relleno sanitario fue bloqueada sin que nadie fuera informado al respecto, así lo mencionó Rosario Cruz encargado de llevar el control de las entradas y salidas del basurero municipal.
“Estamos muy preocupados, por que de la noche a la mañana cerraron el acceso principal al relleno sanitario y únicamente nos dijeron que nadie entrara ni nosotros (trabajadores municipales), según por indicaciones de la alcaldesa; quién sabe que estarán planeando” refirió.
Son cerca de cien personas las que dependen de este trabajo quienes desde ayer viven preocupados, porque su futuro laboral es incierto, incluso hablaron sobre posible un plantón en el palacio municipal como protesta, la cual no se define ya que su líder sindical al parecer los dejó solos.
“Estábamos organizando un plantón esta semana, pero de momento él (Manuel Bonilla) dejó las cosas como estaban y se fue a las reuniones con la alcaldesa y su secretario y después no nos dijo nada más, solo que continuáramos trabajando” Señaló.
En tanto hubo otros como Ponciano May, supervisor del basurero al que le informaron que el cierre del acceso al relleno sanitario fue por la saturación de basura, por lo que se vieron obligados a improvisar un lote de 100 por 200 metros para depositar las 300 toneladas de desperdicios que genera la ciudad diariamente.
“Ellos no dicen nada, se les hace fácil decir, no hay gasolina para mover la basura y nosotros tenemos que buscar la manera y el lugar para depositar toda esa basura por que los particulares no preguntan traen sus desperdicios y ya nosotros lo acomodamos, este espacio unicamente aguantara la basura de hoy, mañana ya veremos en donde la colocaremos” expresó.