Asegurando que el Ayuntamiento de Campeche no permitirá la construcción de fraccionamiento en terrenos vulnerables a inundaciones, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo exhortó a los constructores a apegarse a los reglamentos y a la ley.
“En ningún momento se está frenando la inversión, la obra pública, sino definitivamente es para prevenir riesgos, por la propia seguridad de todos los ciudadanos; que la obra que se haga, que la construcción que se haga sea apegada a la ley, a los reglamentos”.
Señaló que la Dirección de Obras Públicas está pendiente de que se cumplan con los reglamentos para que los campechanos no vivan en zonas vulnerables.
Comentó que tienen conocimiento, de que existen fraccionamientos asentados en terrenos irregulares, ya que hay personas que han acudido a denunciar.
“Incluso, varios problemas no han sido recibidos por parte del Ayuntamiento, por ese mismo problema, se construyó en zona riesgo. El Ayuntamiento al no cumplirse la ley no ha querido recibir estos fraccionamientos”, aseveró.
Continuó diciendo que tienen conocimiento de que algunos pobladores sufren de inundaciones, de deterioros en su casa, “ese tipo de cosas hay que evitarlas con esta ley que se acaba de aprobar ya no se podrá construir, no se va a permitir la facultad de construir en una zona de riesgo. Entonces, desde el inicio de la obra se están tomando estas medidas”.