“A Campeche lo construimos todos los días y así tenemos que seguir pensando, trabajar y aprovechar cada momento para servir mejor”, así se refirió la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al constatar los trabajos de reconstrucción del cruce de la avenida CTM por calle Punto Alto de la colonia Cumbres, y el cruce de la calle Topacio por calle Limonita, ubicado en la colonia Minas.
En una intensa supervisión de trabajo se constató los dos tramos de reconstrucción donde se invierten importantes recursos en beneficio de las familias campechanas, para mejorar la vialidad en puntos donde por la cantidad de aguas pluviales el bacheo ya no es suficiente y se requiere otro tipo de trabajo, como es la reconstrucción con concreto hidráulico.
En la reconstrucción del cruce de la avenida CTM por calle Punto Alto de la colonia Cumbres, se invierte un millón 491 mil 813 pesos con 8 centavos, y los trabajos consisten en realizan trazos y nivelación del terreno estableciendo referencias con equipo topográfico, en terracería se realizaron cortes de material tipo “B” de acuerdo al proyecto de rasantes para alcanzar el nivel de desplante del cuerpo del pavimento.
Por su parte el Director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, informó que en pavimentación se trabaja en el suministro y formación de 141 metros cúbicos de base hidráulica a base de grava cementada compactada al 95 por ciento, y la construcción de mil 511 metros cuadrados de pavimento empleando concreto hidráulico de 17 cm de espesor.
Mientras que los trabajos de reconstrucción de cruce de la calle Topacio por calle Limonita, ubicado en la colonia Minas, son con una inversión de 848 mil 875 pesos con 96 centavos, con una meta de 163 metros lineales (mil 29.55 metros cuadrados).
La obra que se realizan es en el suministro y formación de 127.14 metros cúbicos de base hidráulica a base de grava cementada, construcción de 406 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico en caliente de 5 centímetros de espesor y 623.55 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor; 140 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado y 140 metros lineales de cunetas con concreto hidráulico premezclado de 60 centímetros de ancho.