Con pancartas y consignas llegó al Ayuntamiento de Campeche, José Pedroza Camacho, secretario general de Productores de la Masa y la Tortilla de Ah-Kim-Pech A.C para acusar a la Comuna de no cumplir los acuerdos respecto a casas y comercios que expenden irregularmente tortillas.
Explicó que fue el pasado 4 de abril, cuando se tuvo el primer acercamiento con el Ayuntamiento de Campeche para plantear la problemática, logrando una serie de acuerdos entre los que destaca la supervisión e inspección a fin de detectar a quienes vendían el producto sin permiso para proceder con una multa.
Sin embargo, el líder de la Masa y la Tortilla asegura que en perímetros reducidos existen más de 5 “tienditas” que venden tortilla o masa, lo que genera una competencia desleal, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.
“Es burla, ya tiene trabajo para hacer y no lo hacen, ya lo reporté cada día amanecen más y no le hacen nada, no los multa, una señora me amenazó y la tuve que demandar judicialmente, la señora Silvia Almanza cerró su tiendita por que la reporté y por temor prefirió cerrarla, pero las autoridades nunca llegaron”, mencionó.
Además, aseguró que algunos dueños de abarrotes o simples domicilios que venden el producto le han comentado que los mismos inspectores les dicen que continúen con la práctica, argumentando que el secretario no ha girado órdenes de multas.
“Hay inspectores que le dicen a las tienditas que no hay problema que sigan vendiendo hasta que el secretario les avise, aún no se ha ordenado la supervisión y no sé por qué, no sé a qué acuerdos llegan, si algo económico o no sé pero aquí los afectados somos nosotros”, acusó.
Advirtió que cada 8 días trasladará su inconformidad a los bajos del Palacio hasta que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto “pues ya estuvo suave que no cumpla con su palabra, solo se burla de nosotros y no hace su trabajo”.