En el segundo viernes de Cuaresma, expendedores de especies de escama en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, aseguran las ventas son menores al viernes de la semana anterior, con un aumento mínimo del cinco por ciento.
Martha Elena Dzib Cahuich y Jhon Williams, coincidieron en señalar las especies de mayor venta son por tonga el “boxito”, el charchi con un precio de 50 pesos, de pargo a 90, en tanto el róbalo, 120 pesos el kilogramo.
-La gente viene y pregunta el precio pero su presupuesto no alcanza para adquirir especies de mayor precio y buscan las “tongas” porque es lo que más les permite alimentar a la familia.
-Las ventas está muy baja a pesar de ser el segundo viernes de Cuaresma –aseguraron-. Los precios son los mismos en la mayoría de los puestos del área húmeda, como se le conoce a esta sección y es que la pesca ha estado escasa por los nortes.
Señalaron lo poco que entra tiene un mayor precio.
-El más caro es el pargo mulato, que casi no hay; se vende por kilogramo y es de 150 pesos en tanto el esmedregal que sirve para filete, está a 220 pesos el kilogramo. Entre los de mayor demanda está el chacchi, el filete y la cojinúa, mientras el pargo rubia, a 120 pesos el kilogramo.