El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la banda de rufianes, encabezada por Enrique Peña, utilizará el pretexto de que está comprando muy caro el gas natural para subir el precio de la energía eléctrica en mayo, mes cuando la gente consume más la luz.
Informó que México es el país que paga la tarifa más elevada del mundo por el hidrocarburo, porque el panista Felipe Calderón Hinojosa hizo un negocio, entre otros, con la empresa Repsol de España para traer gas del gobierno de Perú al municipio de Manzanillo, Colima y de ahí distribuirlo.
Al detallar que Calderón firmó un contrato de 20 mil millones de dólares para adquirir el gas en el extranjero, expuso que el gobierno priista de Peña Nieto en vez de revisar el acuerdo y aplicar la ley contra los saqueadores, utilizarán dicha situación para cobrar más sobre el servicio.
Al llamar a la gente a desengañarse, López Obrador afirmó que aunque hay mucho circo, la verdad es que la banda de rufianes no cambiará la política económica antipopular y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto aplica aumentos, mensuales, a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a luz como lo hizo el gobierno del panista Felipe Calderón.
Indicó que otra decisión del gobierno peñista será aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y lo que más ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo que significa obtener 100 mil millones de dólares al año que eso significaría quedarse sin presupuesto público.
López Obrador indicó que no avanzará el país o habrá bienestar social, si no se cambia la política económica antipopular que está diseñada para favorecer al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento, de la marginación, del 99 por ciento de los mexicanos.
Al mencionar que mientras esté el PAN o el PRI en la Presidencia de la República continuará inalterable la política neoliberal, argumentó que el Movimiento Regeneración Nacional busca una transformación, un cambio que impulse las actividades productivas, la generación de empleos, bienestar social y se combata realmente la corrupción que se padece en Tonalá y en el país.
López Obrador informó que MORENA tiene como objetivo superior el transformar al país y también tiene dos estrategias defender la economía popular y defender a la nación, “con una mano defender al pueblo y con la otra mano organizarnos”.
Expuso que la banda de rufianes hace creer a la gente que ahora si va a haber justicia y se va a combatir la corrupción y un ejemplo claro es que Enrique Peña mete a la cárcel a la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, cuando quienes la enjuician deberían de ser enjuiciados.
Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, mencionó al comentar que Gordillo Morales tiene residencias de lujo en el extranjero, viaja en avión, compra en el extranjero, lavó dinero, pero el priista Enrique Peña también lo hace.
Andrés Manuel López Obrador manifestó que Peña utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, para traficar con la pobreza en la elección presidencial.
Propuso que si Televisa evidencia lo que ya todos sabíamos de la maestra Elba Esther Gordillo, que informen dónde viven los políticos “y van a ver las sorpresas, porque viven en palacios colmados de atenciones, colmados de privilegios”.
Anunció que en Guadalajara, Jalisco, será la nueva sede para el Segundo Curso de Formación Política de 300 jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional, como parte de las acciones para formar nuevos cuadros políticos y recordó que el primer curso con la juventud del sureste del país que se llevó a cabo el 13 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
López Obrador adelantó que en Monterrey y en el Distrito Federal se celebrarán otros encuentros juveniles para lograr que mil 200 jóvenes sean capacitados y lograr nuevos dirigentes honestos y trabajadores en MORENA.