Una petición de amor ha logrado que la muñeca siempre guapa y a la moda: Barbie, tome una importante decisión, despojarse de su cabellera rubia en solidaridad con las millones de niñas en el mundo que padecen cáncer.
Todo empezó cuando Melissa Bumstead desde Thousand Oaks, California, le sugirió a Mattel crear una Barbie sin cabello para que ayudara a su pequeña hija de cuatro años a superar los traumas emocionales que le provocó el tratamiento médico.
Ante la petición de Melissa, en el 2013 un grupo de madres se unieron a ésta solicitud para que Mattel lanzara al mercado la muñeca y después de varios estudios de mercado la compañía comenzó con la elaboración de la primera Barbie el cual incluye un juego de pelucas intercambiables, alas, y los tradicionales accesorios.
Tras el éxito del primer lote de “Ella, Barbie Quimioterapia”, la empresa juguetera a dado a conocer que aumentará la producción de ésta serie misma que se comenzará a entregar este mes en todos los hospitales del mundo. La muñeca no estará disponible a venta publica.