Tras 7 fechas disputadas en este Apertura 2015, América marcha como la segunda mejor ofensiva del campeonato con un total de 17 anotaciones, de las cuales siete han sido obra del delantero Darío Benedetto, quien ha logrado estas siete dianas en 6 encuentros consecutivos y mismas que lo tienen al momento como el segundo mejor rompe redes en lo que va de la campaña.
Con esta marca de seis encuentros consecutivos anotando, Benedetto rompe la racha que ostentaba Kléber Boas, quien en el Apertura 2005 logró marcar en 5 duelos seguidos, en las jornadas 15, 16, 17 y en la ida y en la vuelta de los cuartos de final. Cuauhtémoc Blanco fue otro que logró marcar en cinco encuentros de manera consecutiva, Blanco lo consiguió en el Invierno 98, marcando de la jornada 12 a la 16.
En la actualidad, sin duda alguna y apenas en su segundo torneo con las Águilas, Darío Benedetto se ha convertido en el referente del ataque azulcrema. Como americanista Benedetto ya suma 12 anotaciones y se encuentra en esta campaña cerca de romper su mejor cuota goleadora, la cual logró en el Apertura 2014 con Tijuana y que fue de 9 anotaciones, por lo que ahora está sólo a dos anotaciones de tener su mejor cosecha de goles en México.
Benedetto buscará con este paso, romper una racha de 11 partidos consecutivos marcando gol, marca que le pertenece al ex delantero americanista de origen camerunés, Francois Oman Biyik, quien logró perforar las redes rivales en 11 encuentros seguidos en la temporada 1994-1995.
En estos seis encuentros consecutivos en los que Benedetto ha marcado, las Águilas suman 5 victorias y sólo una derrota. El delantero americanista ha conseguido estas siete anotaciones en 464 minutos de juego, lo que equivale a un gol cada 66 minutos por parte del 9 de las Águilas.