Cinco mil 878 beneficiarios del Programa Sembrando Vida cosecharon en sus parcelas calabaza, camote y flor de cempasúchil para degustar o colocar en sus ofrendas y altares, los cuales serían en su mayoría para el autoconsumo.
Agricultores de 12 estados lograron producir mil 522.17 toneladas de calabaza, camote y la tradicional “flor de muerto”.
En cuanto a la calabaza milpera, alrededor de cinco mil 273 productores de 12 entidades (Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) recolectaron mil 422.34 toneladas en una superficie de cuatro mil 041.75 hectáreas.
Mientras que sembradoras y sembradores de los estados de Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán cosecharon 98.69 toneladas de camote ipomoea batatas para el autoconsumo en 346.67 hectáreas.
Además, siete agricultores reportaron la siembra de 1.14 toneladas de flor de cempasúchil en 1.85 hectáreas de terreno en las zonas Istmo en Oaxaca y Papantla en Puebla.