Bertha Pérez Herrera, candidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer el contenido de su declaración patrimonial, e indicó que sus ingresos netos mensuales son del orden de los 9 mil 200 pesos, cuenta con dos viviendas, con un valor catastral, la primera con un valor 157 mil 620 pesos, hipotecada con el Infonavit y, la segunda, de 345 mil 559.47 pesos, herencia de sus padres.
Pérez Herrera informó también que éste domingo iniciará su campaña de proselitismo político-electoral a las 9 de la mañana en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, y contará con la presencia de la abanderada morenista al gobierno del Estado, Layda Sansores Sanromán.
En conferencia de prensa dijo que da a conocer su declaración patrimonial, aunque no presentó un documento formal, sólo enumeró los bienes de su propiedad, entre los que incluyó también un vehículo sport Van Marca V.W. del 2009 con un valor de 150 mil 469.45 pesos al momento de adquirirlo.
De igual manera, un predio en esta ciudad, en la colonia San Joaquín, con un valor catastral de 18 mil 84 pesos.
Como profesora de la UAC, sus percepciones netas mensuales son por 9 mil 200 pesos, aproximadamente, con los descuentos respectivos.
Finalmente, comentó que decidió presentar su declaración para que los campechanos vean las condiciones en que asumirá el cargo si recibe su confianza.